¿Te consideras un fanático de los juegos de NDS? La videoconsola portátil de la multinacional japonesa Nintendo y considerada la sucesora de la Game Boy Advance y rival directo de la Playstation Portable. La cual permite reproducir videojuegos de séptima generación en un dispositivo portátil que además admite el uso de la pantalla táctil. Pues si es así y no cuentas con un dispositivo NDS, no te preocupes, traemos la solución perfecta para ti. Se trata de Free DS Emulator, el mejor emulador de esta increíble videoconsola disponible para tu dispositivo Android. Una aplicación que ya posee más de 500 mil descargas y una puntuación superior a las 4 estrellas, además de ser gratuito.
Para muchos jugadores, Nintendo DS, conocida también como NDS, es una videoconsola que ha calado en el corazón de sus seguidores. Muchos de sus juegos se han transformado en éxitos mundiales y afortunadamente los puedes disfrutar en Android con este emulador de Nintendo DS. Que de manera gratuita ofrece: guardar partidas de los juegos de tu NDS, cargar partidas y adelantos de tus juegos, editar controles de Juego en pantalla. Probablemente su único punto débil, considerando que es gratuita, sea la excesiva publicidad. Algo humanamente aceptable, ya que de alguna manera el desarrollador necesita monetizar la aplicación. Como seguramente ya debes conocer, existen emuladores para Android muy buenos, como DraStic DS Emulator, pero que debes pagar por ellos. A continuación, te hablaremos de la mejor opción si andas buscando un emulador de Nintendo DS gratuito.
Free DS Emulator
Esta aplicación permite disfrutar prácticamente de la totalidad del catálogo de la popular Nintendo DS. Sin embargo, como es típico de estos emuladores, las ROMs no vienen incluidas. Por lo tanto, se recomienda jugar solo con sus copias de seguridad. Las opciones de configuración de Free DS Emulator permiten al usuario ajustar la calidad visual de los juegos y editar los controles en pantalla. Asimismo, al estar ejecutando un juego, el usuario simplemente debe pulsar el botón del menú para desplazarse y seleccionar entre las distintas opciones de control: virtuales, gamepad o stylus.
Por otra parte, y como ya fue comentado, los usuarios de esta aplicación podrán guardar el avance de su juego en cualquier momento. Para ello, simplemente deben pulsar sobre la opción “save state” y tendrán la partida guardada. Asimismo, podrán continuarla donde la dejaron, es decir, estará lista para cargarla y retomarla en cualquier momento.
¿Cómo funciona el emulador Free DS Emulator?
Dirígete a Google Play Store y coloca en el buscador: Free DS Emulator. Descarga la aplicación a tu dispositivo Android. Al tener instalada la aplicación en tu móvil, solo queda abrirla y seguir de manera intuitiva los pasos para comenzar a jugar. Es necesarios que tengas descargado el juego (ROM) en tu dispositivo. Los pasos son los siguientes:
- Abrir el emulador.
- Pulsar en la opción “new game”
- La aplicación detectará los ROMs que poseas en tu dispositivo. Luego debes seleccionar el de tu preferencia y en la nueva ventana emergente que surge pulsar sobre “start over”.
- Empezará a cargar el emulador.
- Pulsa en el botón Menú en la parte inferior de la Interfaz para configurar las pantallas y controles a tu gusto.
Esperamos que esta información sobre el mejor emulador gratuito de Nintendo DS (NDS) para Android, en nuestra opinión, te permita disfrutar de tus juegos y videoconsola favorita en tu dispositivo móvil.