¿Cómo hacer un dueto en TikTok?

TikTok cada día se hace más y más popular. ¿Por qué será? ¿Acaso a la gente no le basta con Instagram, Snapchat y los videos clásicos de YouTube?

Lo que sucede es que TikTok es una plataforma fenomenal, que te deja mucha libertad para hacer cosas que no puedes lograr en las demás redes sociales. Puedes descargar videos fácilmente en ella, enviarlos en formato mp4 por correo electrónico, convertir los videos en Gif, hacer fondos animados con los videos, en fin. Y para completar, puedes hacer duetos con los videos de terceros. ¿Se puede pedir más? En este post te contamos cómo hacer un dueto en TikTok y qué opciones tienes para cargarlo a tu feed.

Hacer un dueto en TikTok

Siempre se dice que desde que TikTok llegó a nuestras vidas, su mayor enganche ha sido permitirnos descargar videos a diestra y siniestra; y sí, obviamente todos queremos descargar aquellos videos que nos encantan, divierten y parecen interesantes. ¡Así que aplausos de pie para la aplicación china! Esto nos tiene fascinados.

Sin embargo, a medida que los retos en TikTok se multiplican, y hasta hemos visto a Shakira con su famoso #ChampetaChallenge, y a muchos otros famosos, ha destacado una función en TikTok, de la cual ya todos están hablando y hasta apostando a ella. ¿Sabes de qué se trata? ¡De los dúos en TikTok!

Hacer un dúo en TikTok puede ser la mejor forma de sacarle provecho a esta red social; consiste en elegir un video que te guste y grabar uno igual, para imitar lo que la otra persona o personas hacen en el video original. Si tomamos el ejemplo de Shakira en el SuperBowl 2020, entonces tendrías que pasar horas practicando para que puedas hacer todos los pasos de la champeta que baila la colombiana. ¡Casi nada!

Eso es lo genial, que los videos se viralizan y tú puedes escoger aquellos que más te encanten para hacer el tuyo propio y mostrarlo en la plataforma. TikTok, en su función de hacer un dueto, dividirá la pantalla de tu dispositivo en dos; en la parte derecha aparecerá el video original, el que debes imitar, y en el lado izquierdo de la interfaz aparecerá tu cámara, para que grabes el video a tu estilo.

Pasos para hacer un dueto en TikTok

Lo primero que te toca hacer es elegir el video con el cual deseas hacer el dueto; puede ser un video de alguien que sigas, de algún amigo o familiar, de algún reto propuesto por un famoso o de cualquiera que aparezca en el feed de TikTok. Elige el video y ve al icono ‘compartir’. Si la persona permite que terceros hagan dúos con sus videos, te aparecerá en la parte inferior de tu pantalla la opción ‘dúo’. Selecciónala.

Verás que la pantalla se divide en dos, como ya te hemos contado; en la parte derecha, estará el video al que le quieres hacer el dúo, y en la parte izquierda estará tu escenario de grabación (risas 🙂 ). Para empezar a grabar, presiona el círculo rojo que aparece en el centro. Si necesitas detener la grabación o grabar varias tomas para el mismo video, puedes detener todo presionando de nuevo en el círculo rojo.

Notarás una barra de color azul encima de tu grabación, y esta es la línea de tiempo que te irá indicando tu progreso en el video, pues como debes imaginar, debes grabar un corto de exactamente el mismo tiempo que el video al que le vas a hacer el dueto.

Cuando termines de grabar tu video dúo, TikTok te enviará al área de edición, y en caso de que no lo haga automáticamente, entonces puedes ir tú mismo tocando el botón rojo que aparece en la parte derecha.

En el área de edición podrás personalizar tu grabación, agregarle stickers, filtros, texto, colores, y todo lo que se te ocurra para imprimirle tu estilo y conseguir lo que buscas con el dueto. Cuando hayas terminado con tu obra de arte, pulsa en ‘siguiente’, para que pases a la sección de privacidad de tu dueto y para que elijas etiquetas y menciones a amigos y demás personas que desees en tu video.

La opción de privacidad te permite elegir quiénes pueden ver tu dueto; si lo dejarás libre en TikTok, si sólo quieres que lo vean tus amigos, si es completamente privado, si admites que sea descargado, en fin. Según tu propósito, selecciona las opciones que quieras. Una vez has terminado esta parte, haz clic en ‘publicar’, y tu video se comenzará a cargar inmediatamente.

Hacer un dueto en TikTok con una app de terceros

No queríamos dejar el tema del dueto en TikTok hasta aquí; claramente, hacer el dueto, como ya te explicamos, es muy fácil y divertido, si lo haces directamente en la plataforma de la app. Pero hay otros caminos verdes, y queremos comentarte al respecto.

Se trata de una aplicación llamada ApowerShow, con la cual puedes hacer dúos, y más que dúos, de un video. Al igual que TikTok, ApowerShow divide tu pantalla, pero tiene la ventaja que no la divide sólo en dos, sino hasta en cinco partes, por lo que es una gran opción para hacer algo diferente. Si deseas aventurarte en algún reto con tus amigos, podrías descargar el video de TikTok que deseas imitar y luego cargarlo a ApowerShow.

Eso sí, ApowerShow debes utilizarla en la computadora, lo que implica que envías el video de TikTok a tu computadora y lo montas en la app. Grabas tu video, y si gustas el de tus amigo, y los envías a ApowerShow, donde ya podrás empezar las labores de edición; lo primero que debes hacer es elegir el formato del collage, para que tengas la pantalla divida en las partes que necesitas, sea esta de dos, tres, cuatro o cinco partes.

En ApowerShow puedes silenciar el audio del video original, agregar música a tu video a los otros videos que vayas a montar, y muchas otras cosas. Edita lo que necesites y cuando termines ve a ‘exportar’ para guardar tu video y luego envíalo a tu dispositivo móvil. Para cargarlo a TikTok tienes que abrir la aplicación e ir al icono ‘+’ y seleccionar el video; espera que se cargue, y listo.

¿Te animas a hacer un dueto en TikTok hoy mismo? ¿Qué challenge vas a aceptar? Son infinitas las posibilidades de TikTok, así que empieza a cargar contenido grandioso que te haga destacar entre tanta gente. Lo mejor, es que en la interfaz de la app encontrarás todo lo que necesitas para dejar volar tu imaginación y marcar tendencias en esta, y las demás redes sociales.