¿Qué significa vsco girls en TikTok?

Las chicas VSCO o VSCO Girls son una tendencia que se ha extendido desde VSCO, una red social lanzada en 2011 cuyo objetivo es ser una plataforma de fotografía; VSCO se fue popularizando en estos años al punto en que su red es conocida gracias a la tendencia de ser una chica VSCO, la cual tiene un estilo muy particular. Aunque también se habla de los VSCO Boys, las embajadoras de esta nueva tendencias son las femeninas, quienes se han vuelta famosas en YouTube, Instagram y SnapChat.

¿Conoces el estilo VSCO Girls? Desde que TikTok llegó, este estilo se ha viralizado al punto de que las chicas VSCO son comúnmente asociadas con la red china y están ganando más seguidoras. Aquí te contaremos más qué significa VSCO Girls en TikTok y cómo reconocer a una chica o un chico que sigue esta tendencia.

¿Qué es VSCO?

VSCO es una aplicación de origen estadounidense que fue lanzada en 2011, específicamente en California; está disponible para Android e iOS y desde que salió al mercado poco a poco fue creciendo y atrayendo al público femenino, en su mayoría.

Las estadísticas, que no mienten, revelan que las chicas jóvenes son las más activas en esta plataforma y que hasta hoy VSCO ya tiene más de 150 millones de usuarios. En 2013, los dueños de VSCO se reunieron con el cofundador de Instagram para hacer negocios , pues desde hacía mucho tiempo en Instagram reinaban los hastags #VSCOCam, como se le conocía antes a la aplicación.

Bueno, los resultados no podrían ser más que una gran popularidad de VSCO en esta plataforma y ya para 2019 habían más de 200 millones de fotografías etiquetadas en Instagram como #VSCOCam. Sí, los usuarios tomaban fotos y las editaban en VSCO y luego las cargaban a Instagram. Eso sí, los dueños de VSCO no aceptaron vender su startup a Instagram, lo que fue una buena decisión para ellos, pues sus ganancias aumentaron a 550 millones de dólares sólo en 2018. ¡Vaya cifra!

Pero volvamos a lo qué es VSCO.

VSCO fue poco a poco mejorando. Empezó como un sitio sólo para descarga en PC y a un año de su lanzamiento ya estaba disponible en iOS y Android y luego permitió la edición de las imágenes, lo que fue tremenda jugada. Las fotografías en VSCO eran cada vez más y la gente veía la app como un referente en cuanto a imágenes.

A medida de que más jóvenes se suscribían o descargaban la app por sus fabulosos filtros, se empezó a popularizar un estilo muy peculiar, que se llama VSCO Girls, en las chicas, o VSCO Boys, en los chicos. Ya mucha gente está hablando de este estilo de vida y es común que las adolescentes se sientan representadas por cómo visten y viven las VSCO Girls.  Ya no sólo se trata de una app, sino de una forma de vida que se expandió a las demás plataformas sociales y que hoy está más popularizada que nunca gracias a TikTok.

Cómo es el estilo de las VSCO Girls

Las VSCO Girls son chicas cuyo estilo y tipo de contenido en las redes sociales es particular; la gente suele verlas como chicas desordenadas, que andan con los pants rotos y camisetas cortas o anchas, como si no fueran de ellas; también las asocian con los iPhones y porque siempre cargan una cantimplora, así como por una filosofía de vida más responsable en cuanto al ambiente. ¿Ya las conoces? Bueno, no son hippies tradicionales, pero algunos creen que su estilo apunta más a eso.

Las chicas que siguen esta tendencia no utilizan pajitas de plástico, sino que para todos lados llevan sus pajitas reutilizables. Sí, por lo del medio ambiente. También, utilizan collares de conchas de mar, en su mayoría, zapatos Vans, audífonos y peinados estrambóticos. Tienden a un estilo de surf combinado con el estilo de los 90’s. Se les ve con zapatos Crocs, como si fueran a la playa, con una mochila en la espalda, pantalones altos, a la cintura, y el cabellos con algo de ondas.

Aunque no es obligatorio, lucen un poco descuidadas y son delgadas y rubias la mayoría de estas chicas.

Representan un estilo de vida muy relajado, despreocupado y tranquilo, así que es normal que parezca que ellas no tienen complicaciones ni se preocupan por su apariencia, pero la mayoría de las VSCO Girls usan artículos de alta a media gama, como su famoso bolso de espalda de la marca Kanken o su cantimplora de acero inoxidable de la marca Hydro Flask, las cuales llevan a todos, todos lados.

Dentro de sus creencias, tienen una campaña para salvar a las tortugas de la contaminación, tienen su propia jerga, que a veces resulta el blanco de muchas burlas en las redes, y donde van las gente las reconoce por su forma de vestir y porque llevan muchas coletas para el cabello, pero en sus muñecas y brazos, como si fueran pulseras.

VSCO Girls llegaron a TikTok

TikTok ya tiene más de 800 millones de descargas y tiene presencia en más de 135 países, así que su comunidad es inmensa, y en ella se ha visto cómo incrementan los amantes de la tendencia o estilo de vida de las VSCO Girls. Si buscas la etiqueta #vscogirl hallarás una serie de videos de chicas que aman este estilo de vida.

Gracias a TikTok, ahora más que nunca las chicas conocen cómo ser una verdadera chica VSCO y qué productos y artículos utilizar para lucir como una de ellas.

¿Qué se ve en TikTok? Chicas con sus cantimploras bien decoradas de pegatinas, audífonos personalizados, camisetas anchas muy coloridas o crop tops ajustados, pero con pantalones hasta la cintura. Etiquetan sus videos con algunos emoticones, como el del arcoiris, una tortuga y muchos corazones o hashtags de For Your Page #fyp.

Muchas de estas chicas se han vuelto famosas y han conseguido muchos likes debido a que están enseñando, mediante tutoriales cómo ser una VSCO girl. También, muestran cómo encontrar los productos que utilizan en Amazon y cuánto deben gastar para ser toda una VSCO Girl de pies a cabeza.

 

Consideraciones finales

Como puedes ver, etiquetar videos con #vscogirl significa que el contenido ha sido creado por alguna chica que sigue esta tendencia que nación en la plataforma de VSCO con el paso de los años; también encontrarás muchos videos con esta misma etiqueta que son parodias o reacciones al estilo de las VSCO, pero que de una u otra forma, resultan informativos para quienes hasta ahora no saben de qué trata el estilo VSCO Girl.

Probablemente si tienes más de 30 años este estilo te parece algo ridículo o insignificante, pero de seguro que a tus hijos adolescentes les encantará e interesará, así que enséñales de qué trato y cómo nacieron las VSCO girls y qué cosas pueden ser positivas para ellos, y cuáles no tanto. ¿Qué más sabes sobre las #vsco girls en TikTok? Déjanos tus comentarios.

Más sobre Tik Tok