¿Cómo hacer slow motion en TikTok?

Hacer slow motion en TikTok es tendencia en esta plataforma; son muchos los videos en cámara lenta qe se cargan cada día a la app y que logran miles de visualizaciones debido a que la gente ama este tipo de cortos y más si se aprovechan las bondades de TikTok para agregarle fabulosos efectos y filtros. ¿Aún no sabes cómo hacer slow motion en TikTok? ¡Aquí te lo contamos paso a paso!

Paso a paso para grabar en cámara lenta

Grabar un vídeo en slow motion en TikTok es sumamente fácil, y eso no te priva de poder agregarle más efectos y filtros, así como texto y sonido, a tu grabación.

  1. Primero que nada, entra a tu cuenta de TikTok y haz tap sobre el popular icono cuadrado de color azul y fucsia que suele estar en todo el centro de la parte baja de tu pantalla. Ese botón ‘+’ es con el que eliges empezar a grabar.
  2. Presiona el botón rojo para grabar tu video o elige grabar usando el temporizador; graba tu video y ya luego se le aplica el modo de slow motion.
  3. Ya grabado el video, ve a ‘editar efectos’ y en la parte inferior notarás que se abren varias opciones. Tienes que buscar ‘tiempo’, que es donde podrás activar el modo de cámara lenta.
  4. Al entrar en ‘tiempo’, notarás que puedes invertir la grabación del video, repetir la grabación y, por último, la opción que necesitamos, ‘cámara lenta’. Escoge esta opción y dale guardar, en la parte superior derecha de la pantalla.
  5. Ya tu video está listo para ser publicado.

También, puedes grabar el video directamente en cámara lenta seleccionando la opción 0.3x o 0.5x que aparece justo encima del círculo rojo de grabación. Por defecto, se graba en 1x, que es el modo normal, en tiempo real de la grabación, pero puedes elegir allí mismo grabar en slow motion o hasta grabar con una rapidez de 3x.

Otras opciones

No tienes que grabar el video en TikTok directamente para que aparezca en cámara lenta; hay gente que instala otras herramientas para obtener cortos fabulosos en slow motion y luego cargarlos a TikTok. Si quieres probar estas opciones, puedes instalar Vizmato, BeeCut, Magisto o VivaVideo.

Instala alguna de estas apps en tu dispositivo móvil, graba tu video desde ellas o desde el dispositivo y edita; no sólo podrás obtener un fabuloso video de 15s o hasta 60s en cámara lenta, sino que podrás acceder a nuevos filtros y efectos que podrían ayudarte a destacar en TikTok.

De por sí, TikTok es ya una app muy completa y versátil que te deja hacerle de todo a tus grabaciones en su fabuloso panel de edición, al punto en que muchos graban videos desde TikTok que luego comparten en Twitter o Instagram, para evitarse dolores de cabeza con estas otras plataformas; si de vez en cuando quieres un plus en tus videos de TikTok, no está de más que eches manos a las apps que aquí te hemos recomendado, aunque existen muchas más.

Más sobre Tik Tok